3hojas

jueves, 23 de enero de 2014

Laura Barón Castilla nace el 23 de octubre de 1987 en la ciudad de Huelva. Desde pequeña demuestra intereses por las artes escénicas. A la temprana edad de 12 años entra a formar parte del Teatro Lírico de Huelva donde recibe formación en solfeo, canto e interpretación y participa como soprano en producciones como Joseph and the amazing technicolor dreamcoat, Orfeo y Euridice o La leyenda del beso.

Permanece en la agrupación coral hasta 2007, año en el que entra a formar parte de la asociación Alota del Tinto de recreación histórica y esgrima antigua, participando en eventos por toda España, Portugal y Francia, habiendo participado en espectáculos de teatro y esgrima junto a agrupaciones como la compañía de teatro vivo Viv'arte de Portugal o el grupo Scaramouche de Francia.

Como joven deportista cabe destacar que practicó gimnasia rítmica hasta 2001, momento en el que comenzó a practicar Tae kwon do. En la actualidad es segundo Dan. En 2010 se licencia en derecho en Huelva y comienza además su formación como bailarina de danza oriental y folclore egipcio con el bailarín y coreografo Youssef Batanero. El 2013 continúa su formación de baile con la compañía Exótica de Sevilla en la especialidad de Tribal Fusión.


Actualmente es miembro fundadora del grupo de danza Amirat con la que realiza espectáculos de baile en España y Portugal.